sábado, 2 de abril de 2016

JORNADA Nº32 (ELCHE - REAL ZARAGOZA)

Liga Adelante 2015/16

32ª jornada (2/4/16)

Elche   2   -   1   Real Zaragoza


EN TIERRA DE NADIE



La mejor manera de remendar la contundente derrota cosechada la pasada jornada ante el Girona en La Romareda era volver a Zaragoza de Elche con los tres puntos en la maleta. No quedaba otra. Si el conjunto blanquillo quería aspirar a poder luchar por los puestos de promoción a Primera División (no se engañen, el ascenso directo es una quimera pese a que desde el club y algunos medios de comunicación quieran vendernos la moto de que es posible el ascenso directo) solo podía ganar en el Martínez Valero. Para tratar de lograr la victoria, Carreras no pudo contar con los mejores jugadores debido a las lesiones. Por esto, el técnico zaragocista decidió alinear las siguientes novedades: Isaac ocupó el lateral derecho y Lanzarote regresó al costado para suplir a Hinestroza. En frente el conjunto dirigido por Rubén Baraja, quien trataría de batir al club aragonés para poder darle caza en la tabla clasificatoria.
No tardo mucho el Real Zaragoza en meterse en el partido ya que, tras unos minutos soporíferos por parte de ambos equipos, consiguió adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Guitián. El central remató en el primer palo un saque de esquina botado por Lanzarote y permitió, así, que los hoy tomates tomaran ventaja.
Pero poco duraría la alegría a los zaragocistas ya que, tras el mazazo del gol rival, los locales se repusieron y lograron el empate. Un mal despeje de Manu Herrera tras el disparo de Mandi permitió al pichichi de la categoría Sergio León recoger el rechace y enviar el balón al fondo de las mallas devolviendo, de este modo, las tablas al luminoso.
Duro golpe el recibido por los zaragocistas, lo que hizo que se arrugara su tímida propuesta de fútbol inicial. Manu Herrera sacó una mano salvadora tras disparo de Sergio León y comenzaba a ser el jugador visitante que más intervenía. La primera parte se consumía y el ariete visitante Ángel tuvo en sus botas el gol, pero la defensa ilicitana reaccionó rápido y evitó, justo antes del chut del atacante, que el disparo acabase al fondo de las mallas. Se llegó al intermedio con una sensación agridulce de los aragoneses, quienes realizaron una mediocre primera mitad, pero habían conseguido batir la meta rival.
Los mismos 22 jugadores saltaron al césped tras el paso por el túnel de vestuarios. Ángel, de nuevo, se encontró con un mano a mano frente al portero pero, de nuevo, al ariete se le hizo pequeña la portería rival. Pero las cosas se torcieron para los visitantes. Un grave error de Diego Rico provocó que Manu Herrera cometiera penalti. La pena máxima fue ejecutada por el bigoleador pichichi Sergio León.
Mazazo para los visitantes, quienes debían reaccionar como no supieron hacerlo en jornadas anteriores para poder llevarse algo positivo de Elche. La presencia del Real Zaragoza sobre el césped era testimonial  y Carreras trató de solucionarlo dando entrada a Sergio Gil en lugar de Isaac. Así, los visitantes pasaron a tener una defensa de tres con Dorca de escudero por delante de la zaga (menudo escudero…). No daba sensación el conjunto tomate de poder dar la vuelta al marcador. Solo se acercaban al área rival en jugadas a balón parado que eran despejadas por los locales. Además, los ilicitanos creaban peligro al contragolpe y no aumentaban su renta en el marcador gracias a su falta de puntería. Carreras gastó su última bala y puso a Dongou por Ángel. No sirvió de mucho el cambio de ariete ya que los minutos pasaban y estaba mas cerca la sentencia de los locales que el empate de los visitantes. El colegiado decidió dar por concluido el encuentro, el cual tuvo en el Elche a un justo vencedor (siendo que los locales hicieron lo justito).
Segunda derrota consecutiva que hace que las escasísimas opciones de ascenso directo que disponía el Real Zaragoza se difuminen y haya que luchar a cara de pero por los puestos de promoción de ascenso. Además, muy preocupante es la imagen que da el equipo de no saber como reaccionar a esta mala, muy mala, racha de partidos que acumula el equipo. Tocará que los jugadores den el do de de pecho y que el técnico consiga dar, de nuevo, con la tecla.
Próxima jornada ante el Mallorca en La Romareda


En la pasada jornada elegisteis a Rico como mejor jugador del partido (67%) y a Cabrera como peor jugador del partido (70%).


Ficha técnica:

-Elche: Javier Jiménez, Alex Martínez, Armando, Mandi, Alex Moreno (Eldin, min. 89), Sergio León (Espinosa, min. 65), Álvaro, Héctor (Ilie, min. 79), José Ángel, Isidoro y Lolo.



-Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac (Sergio Gil, min. 70), Guitián, Rico, Abraham; Dorca, Ros, Culio (Hinestroza, min. 63); Pedro, Lanzarote y Ángel (Dongou, min. 78).


Goles: 0-1, Guitián (min. 11); 1-1, Sergio León (min. 21); 2-1, Sergio León (min. 60);

Árbitro: David Medié Jiménez, del comité territorial catalán. Por parte de los locales amonestó a Mandi (min. 36), a Héctor (min. 57), a Álvaro (min. 62), a Armando (min. 70) y a Espinosa (min. 82). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Dorca (min. 24), a Abraham (min. 31), a Guitián (min. 33) a Manu Herrera (min. 59) y a Lanzarote (min. 90).

No hay comentarios:

Publicar un comentario