domingo, 25 de octubre de 2015

JORNADA Nº10 (GIRONA - REAL ZARAGOZA)

Liga Adelante 2015/16

10ª jornada (24/10/15)


Girona           0   -   0        Real Zaragoza


PUNTO DE ANTIFUTBOL



Cuando una cosa sale bien es mejor no tocarla. Esa es una de las “máximas” del fútbol y el técnico blanquillo quiso cumplirla lo mejor posible. Por eso, tras la serie de partidos sin perder que han alzado al conjunto aragonés a los puestos de promoción, decidió alinear de inicio el once tipo con la vuelta de Dorca en lugar de Wilk en el trivote del mediocampo. Enfrente se encontraba el conjunto gerundense, que quería vengarse de la derrota sufrida la pasada temporada en el playoff de ascenso.
Pitó el colegiado, y ya desde el inicio se intuía el tostón de encuentro que los aficionados íbamos a tragarnos. Los primeros minutos solo eran un aperitivo de lo que ocurriría después: el conjunto visitante basaba su juego en balones largos que acabarían en nada, mientras que los locales creaban peligro en jugadas a balón parado ante la fragilidad defensiva, nulidad creativa e inaptitud ofensiva mostrada por el conjunto aragonés. Nada mas destacable ocurrió en la primera mitad, dónde, a excepción de jugadas de estrategia de los locales que desorganizaban, más todavía, a la zaga blanquilla. Ante la presión realizada por los locales sobre Erik Morán, el técnico blanquillo no supo ofrecer alternativas creadoras.
Comenzaron los segundos cuarenta y cinco minutos y, pese a la soporífera primera mitad, el estratega serbio no creyó oportuno realizar sustituciones para tratar de controlar el encuentro. Nada destacable ocurrió hasta que, cuando quedaba media hora de partido, Ángel entró al campo por Jorge Díaz. Esta sustitución no cambió el rumbo y el ritmo del encuentro, que siguió siendo infumable. Cuando muchos aficionados veíamos clara la inclusión de Sergio Gil en el terreno de juego para tratar de desatascar el partido y la medular, Popovic decidió meter a un mediocentro destructivo como Wilk, aciaga tarde para él, en lugar del desatinado Diamanka. El polaco se vería obligado a abandonar lesionado poco después el terreno de juego y su puesto pasó a ser ocupado por Abraham. Los cambios realizados no supusieron nada positivo para el Real Zaragoza y, gracias al desacierto de los catalanes en algunas jugadas y la manopla de un inseguro Bono en otras, se pudo rescatar un punto tras un paupérrimo partido.
Muchas cosas que mejorar por parte de los jugadores (más rasmia y actitud) y, por supuesto, por parte del nefasto técnico que dirige al conjunto maño.
Próxima jornada en La Romareda frente al Elche.

En la pasada jornada elegisteis a Erik Morán como mejor jugador del partido (33%) y a Wilk como peor jugador del partido (37%).


Ficha técnica:

Girona: Becerra, Alcalá, Richy, Pere Pons, Mata, Alcaraz (Eloi, min. 82), Clerc (Granell, min. 73), Felipe Sanchón (Joel, min. 86), Pol Llonch, K. Olivas y Borja G.


-Real Zaragoza: Bono; Isaac, Cabrera, Vallejo, Rico; Dorca, Erik Morán, Diamanka (Wilk, min. 66) (Abraham, min. 78); Hinestroza, Jorge Díaz (Ángel, min. 57) y Ortuño.

Árbitro: Daniel J. Trujillo Suárez del comité territorial tinerfeño. Por parte del Girona amonestó a Alcalá (min. 72), a Pere Pons (min. 90) y a Granell (min. 90). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Cabrera (min. 27), a Isaac (min. 42) y a Dorca (min. 67).

No hay comentarios:

Publicar un comentario