lunes, 21 de abril de 2014

JORNADA Nº 35 (REAL ZARAGOZA 1 – 0 JAEN)

JORNADA Nº 35 (Real Zaragoza 1 – 0 Jaén) (20 – 4 – 14)

ALGO DE LUZ EN LAS TINIEBLAS

Tras el amargo empate cosechado la pasada jornada ante el Numancia en el derbi del Moncayo, los pupilos de Víctor Muñoz recibían en La Romareda al Jaén con la intención de conseguir los tres puntos para alejar los fantasmas del descenso y coger una dinámica positiva. Enfrente el Jaén, rival que en la primera vuelta hizo avergonzar a los zaragocistas debido al ridículo que hicieron los jugadores que portaron la elástica del león. Víctor Muñoz decidió ser valiente y, pese al escaso e insuficiente elenco de jugadores que puede alinear, salió de inicio con dos puntas arriba: Roger y Henríquez. La portería, como habitúa, estaba defendida por Leo Franco, línea defensiva de cuatro con Rico y Fernández ocupando el lateral zurdo y diestro, respectivamente, y como pareja de centrales Álvaro y Laguardia, el centro del campo formado por Barkero y Arzo de doble pivote, Luis García y Montañés en las bandas zurda y diestra, respectivamente, y, arriba los dos puntas mencionados.
El partido comenzó y, como viene siendo habitual, las imprecisiones por parte de ambos conjuntos marcaron el transcurso de los primeros minutos de juego. Henríquez, que parecía más cómodo acompañado por otro punta, lo intentó con la testa, pero pese a su buen remate no pudo inaugurar el marcador. Poco a poco, los bostezos y suplicios empezaron a apoderarse del escaso público asistente a La Romareda, poblada de niños, quienes deben ser uno de los pilares fundamentales del fututo del Real Zaragoza. El partido se basaba en las pocas pero peligrosas ocasiones de gol de los locales aprovechándose de los fallos defensivos de los andaluces, y en las constantes internadas de los jugadores visitantes por el costado defendido por Rico, quien como acostumbra deja una autovía a sus rivales, que muchas veces nos cuestan puntos. Lo intentaba por alto el Jaén a balón parado, pero sus múltiples fallos permitieron respirar al Real Zaragoza. Luis García, tan mal e ineficaz como acostumbra, estuvo cerca de sorprender, tanto a los jugadores rivales como a todos los que presenciaban el encuentro e incluso a sí mismo, cuando envió un centro que se fue envenenando hacia el travesaño. Tras unos soporíferos primeros 45 minutos, se llegó al descanso sin cambios en el marcador y con la sensación de que el Jaén quería tocar el balón para crear peligro y batir a Leo Franco, y al Real Zaragoza solo le interesaba marcar, fuera como fuese, pese a que sus delanteros apenas habían pisado el área rival.
Comenzó la segunda mitad y los jugadores visitantes siguieron atacando por la autovía de la banda de Rico, autopista para el Real Zaragoza ya que nos está costando un peaje de bastantes puntos. Tanto Machado, como René y Jona, fueron los que más cerca estuvieron de batir a Leo Franco tras zafarse fácilmente del carrilero Rico. Cuando quedaba poco más de media hora para el término del encuentro, Víctor Muñoz llamó del banquillo a su tocayo, Víctor Rodríguez, para que entrase en lugar de Henríquez e intentase colarse entre la zaga visitante. Los locales lo intentaban, con más ganas que fuerza, y cerca estuvieron de abrir la lata cuando por medio de Montañés hicieron temblar el travesaño de la meta visitante. También realizó, afortunadamente a tiempo, otra sustitución. Esta vez el sustituido fue Rico, quien crea más peligro a su propio equipo al no saber defender, que al equipo rival con sus centros a la nada, y en su lugar saltó al césped Abraham. El Jaén lo intentaba, pero los locales tapaban todo hueco posible para evitar las ocasiones de peligro de los andaluces. Ya en la recta final del tiempo reglamentario, el veterano delantero Luis García consideró oportuno salir del terreno de juego tras arrastrar, como algunos de sus compañeros, la zamarra blanquilla, y en su lugar salió el peleón y joven delantero Esnáider. En estos minutos cruciales parecía que el Jaén se encontraba más fresco y podía hacerse con los tres puntos, pero parecieron compadecerse de la historia de los locales que tras un regalo pudieron hacerse con la victoria. El punta blanquillo Roger, fajándose con el central visitante Hugo Álvarez, forzó el gol en propia meta de éste, tras una jugada personal de Montañés. La carambola permitió sumar tres puntos más en la clasificación (min. 90)
Partido aburrido para la cansada y hastiada afición zaragocista, que permiten aumentar la distancia con el descenso, prioridad principal, y no descolgarse definitivamente de los puestos de playoff. El 20/04/1994, el Real Zaragoza comenzaba su trayecto hacia París venciendo al Celta de Vigo en los penaltis en la final de la Copa del Rey. El 20/04/1995, el Real Zaragoza tocaba con las manos el billete a París tras vencer en la Ida de las Semifinales de la Recopa por 3-1 al Chelsea. El 20/04/2014, el Real Zaragoza, escombros del verdadero Real Zaragoza, ha conseguido una victoria por la mínima ante el Jaén en La Romareda que le permite respirar ante la amenaza del descenso a 2ªB. Real Zaragoza, quien te ha visto y quién te ve. Próxima jornada frente al Girona en Montilivi.



En la votación anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Víctor (33% de votos) y como peor jugador del partido a Barkero (33% de votos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario