domingo, 15 de septiembre de 2013

JORNADA Nº5 (Real Zaragoza 3-0 C.D. Tenerife)

JORNADA Nº 5 (Real Zaragoza – C.D Tenerife) (14 – 9 – 13)

                                               TALISMAN VIOLETA

El Real Zaragoza llegaba a la quinta jornada de liga sin conocer la victoria, y con el escaso bagaje de dos puntos conseguidos de doce posibles. Enfrente, un C.D Tenerife con los mismos puntos que el Real Zaragoza, pero que llegaba a La Romareda sin la presión obligada de conseguir la victoria ante un equipo, a priori, mas fuerte que él. Destacar que al principio del partido hizo el saque de honor Don José Luis Violeta, `` El León de Torrero´´, mítico jugador durante la época de Los Magníficos y capitán con Los Zaraguayos, y segundo jugador que más veces ha vestido la elástica blanquilla tras Xavi Aguado (471 partidos); y como homenaje a que hace 50 años, el 14 de Septiembre de 1963, en el estadio Pasarón en Pontevedra hizo su debut como zaragocista en Liga, realizo el chut de honor. Aparte de por su fútbol y por todo lo que dio por el equipo de su tierra, siempre se le recordará por rechazar la opción de jugar en el Real Madrid, para quedarse en Zaragoza y devolverle a Primera División tras el descenso de la temporada 70-71. Pero bueno voy a hablar del partido, que para hablar de grandes jugadores tendría que hacer una entrada especial.
El equipo local saltaba al campo con la novedad en la banda izquierda de Rico, que ocuparía la posición del lateral izquierdo cubriendo las espaldas de Abraham que ocupo una posición mas adelantada. También destacar el debut de Henríquez en La Romareda como titular y la inclusión de Laguardia como pareja de Álvaro en el eje de la zaga.
El partido comenzó y el Real Zaragoza intentaba hacerse con el dominio del balón, a expensas de un Tenerife que intentaba también hacerlo, pero que finalmente decidió esperar atrás a un fallo del rival. En los primeros minutos, el equipo local no acabo de tomar las riendas del partido y perdía fácil el control del balón ya que se veía obligado a pegar algún pelotazo desde atrás en vez de salir en corto con el balón. El conjunto maño empezo a sufrir, ya que el Tenerife se empezaba a aproximar a la portería defendida por Leo Franco. La ambición mostrada a principio del partido por el Real Zaragoza se vio estancada durante varios minutos ya que el Tenerife, muy ordenado, empezó a combinar sin apenas dejar oportunidades al conjunto blanquiazul. La primera oportunidad clara de peligro para el Real Zaragoza, estuvo en las botas de Henríquez, quien tras una gran incursión por banda de Montañés, remató a portería, pero su disparo fue atrapado por el meta visitante Aragoneses. En la siguiente ocasión, el delantero visitante Aridane lo intentó desde lejos y puso en un aprieto a Leo Franco, que finalmente atrapó la pelota. Poco después el árbitro del encuentro el colegiado del comité catalán Mendié Jiménez anuló un gol al ariete local Henríquez por fuera de juego. El Real Zaragoza seguía poniendo el control del partido y el Tenerife el orden táctico. Los locales intentaban crear por medio de Barkero, pero este no lograba encontrar a los puntas para acabar la jugada. El Tenerife buscaba aprovecharse de errores que cometiese la zaga maña, pero pese a haberlos, Rico y Laguardia tuvieron algún pequeño fallo, el conjunto visitante no supo aprovecharse de ellos. Pese a los pequeños errores destacar que tanto el lateral izquierdo Rico, como el central Laguardia, realizaron una notable actuación. Se llego a la conclusión del primer tiempo y el Real Zaragoza había controlado la pelota pero no llegaban las ocasiones. El Tenerife esperaba ordenado atrás y buscaba a su delantero referencia Aridane, quien junto con Suso eran los que más peligro creaban por parte visitante.
La segunda parte empezó con dos cambios por parte del conjunto local. Cidoncha, quien parece no tener nivel para Segunda División,  fue sustituido por Movilla, y Barkero por  Víctor. La entrada del “pelao” y de Víctor fueron a la postre claves en la victoria zaragocista. Poco después de haber comenzado el segundo tiempo, Víctor se encargó de abrir la lata con un golazo de falta desde la frontal del área que entró por la escuadra y en el que nada pudo hacer el portero visitante Aragoneses (min. 48). El gol supuso un paso de gigante para el equipo, ya que después de 436 minutos de juego por fin consiguió meter de nuevo un gol.
El Tenerife no parecía poder reaccionar ante el tanto local y el Real Zaragoza anotó su segundo gol del partido. Montañés cogió el balón, se fue de cada defensor que salía al paso y definió por encima del portero visitante tras un rebote en el minuto 61. El Tenerife movió ficha, pero apenas le sirvió, ya que cinco minutos después del tanto de Montañés, Víctor, tras una gran contra llevada junto con Movilla, batió de nuevo a Aragoneses y anoto el tercer y último gol de la noche para, al menos, levantar del asiento a una afición que con poco que muestren los jugadores anima y que siempre está allí (min. 66). Gran partido de Montañés, y Víctor le demostró a Herrera que está a un nivel como para ser titular, pese a no estar muy acertado en anteriores  partidos.
El Tenerife estuvo cerca de acortar distancias con un disparo al larguero de Aridane. El tiempo pasaba y el Real Zaragoza se gustaba tocando el balón ante un débil rival que no pudo ante la superioridad local en la segunda parte, gracias en gran medida a la vitalidad aportada por Víctor y Movilla en la segunda mitad del encuentro. En el minuto 85, el trabajador delantero Henríquez fue sustituido por Roger. El ariete chileno debe ser muy importante ya que tiene que ser el encargado de, con sus goles, llevar al equipo a Primera División. El partido estaba completamente controlado por los pupilos de Paco Herrera y salvo un paradón de Leo Franco tras cabezazo de Ayoze el partido no tuvo ninguna  jugada destacada mas.
Victoria local por 3-0 que debe servir de impulso para, a partir de esta primera victoria, conseguir una buena racha de resultados que de bastante moral a los jugadores.  Por fin tras, cuatro jornadas, han conseguido su primera victoria.
Hay que exigir este nivel de juego y resultados al equipo, ya que han disipado la duda que se creó de que no había jugadores capaces para jugar de esta forma al futbol. De momento solo es la primera victoria y no hay que hacerse muchas ilusiones, ya que aparte de que la temporada es muy larga, el equipo tendría que llevar más puntos acumulados. Esperemos que esta victoria de impulso al equipo para seguir en esta línea de resultados y de juego. Próximo partido contra el Castilla en Madrid.




En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Cortés (41% de votos) y como peor jugador del partido a Paglialunga (32% de votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario