domingo, 8 de septiembre de 2013

JORNADA Nº4 (Real Zaragoza 0-1 C.D. Lugo)

JORNADA Nº 4 (Real Zaragoza – C.D Lugo) (7 – 8 – 13)
                      
                                       ¿VOLVER A SONREIR?

Tras la decepcionante derrota contra los chavales del Barcelona, el Real Zaragoza recibía en La Romareda al Club Deportivo Lugo, equipo que nunca, en 81 años de historia, había pisado La Romareda ni había jugado ningún partido oficial contra el Real Zaragoza. El Real Zaragoza si que se enfrentó una vez a principio de los años 50 contra un equipo de la provincia de Lugo llamado S.G. Lucense, pero desapareció en 1953. Destacar que antes del inicio del partido, la waterpolista zaragozana subcampeona olímpica Andrea Blas, y el caspolino Abel Mustieles, campeón de la copa del mundo de trial, realizaron el saque de honor.
El Real Zaragoza saltaba al césped del municipal con la única novedad de la entrada de Porcar en lugar de V. Rodríguez en el once titular. También destacar que en vez de salir con doble pivote, salió con dos delanteros. La victoria se contemplaba como única opción tras el mal comienzo liguero. Durante los primeros compases del partido era el equipo local quien intentaba hacerse con el control del balón aunque le costaba bastante llegar a posiciones ofensivas. La primera jugada peligrosa fue para el conjunto visitante, quien por la banda del lateral zaragocista Cortés, encontró vía libre y colgó un balón al área que fue atrapado por Leo Franco tras un remate muy forzoso.
Poco duró el control del partido local, ya que apenas pasaban los cinco minutos de juego, y el Lugo ya se había hecho dueño y señor del partido y del balón. El Real Zaragoza lo intentaba con galopadas de Montañés y Barkero, pero apenas se creaba peligro. El Lugo seguía jugando y tocando el balón como si de un juego de niños se tratase y La Romareda comenzó a pitar a sus jugadores, quienes no parecían poner mucho de su parte y apenas se limitaban a trotar detrás del balón. El técnico del Real Zaragoza, Paco Herrera, ante la inoperancia de los centrocampistas, sustituyó al delantero Porcar, que tampoco es que estuviera muy fino, por Cidoncha, con el fin de controlar el centro del campo (min. 28). Este cambio equilibró algo el centro del campo y tras un susto de Paredes, fue atendido en el césped tras un fuerte golpe en la cabeza, la primera parte llegó a su fin con un Real Zaragoza bastante inferior al Lugo, que había tomado el control del esférico y era dueño del partido, pese a no arriesgar casi nada y preferir aguantar con el balón hasta tener una clara oportunidad de gol.
La segunda parte comenzó sin cambios y parecía que el equipo visitante se acobardaba un poco y empezaba a jugar al pelotazo, en vez de jugar en corto, con la intención de mantener el resultado. Cuando parecía que el conjunto local le echaba más ganas, porque fútbol poco, llegó el gol visitante. Jugada por la banda derecha en la que Coz envía un balón al área que se cuela entre los centrales zaragocistas Paredes y Álvaro, y que Renella, libre de marca, cabecea al fondo de la red (min. 57). Indignante lo de los dos centrales zaragocistas: uno es capitán y no merece ni ser titular, el otro se quería ir a jugar a Primera y no está dando la talla en Segunda.
Víctor entró en lugar de José Mari en un intento de ir mas a por el gol, pero la verdad es que el conjunto local no daba la impresión de ser capaz de meter un gol, y todavía menos de conseguir los tres puntos en liza. El Real Zaragoza tuvo la oportunidad mas clara en botas de Cidoncha, quien recogió un rechace al palo tras disparo de Víctor, y a puerta vacía envió el balón fuera incomprensiblemente.
El partido entraba ya en su recta final y el conjunto local agotaba sus cambios con la entrada de Ortí en lugar del inoperante Roger. El conjunto dirigido por Paco Herrera se volcó al ataque pero el gol no llegaba ante la nula capacidad goleadora del equipo, y parecía mas probable el segundo gol visitante en una contragolpe que el empate local. El partido llegó a su fin con victoria visitante por la mínima, 0-1, y con una penosa imagen dada por los locales.
Basta ya, esto tiene que acabarse de una vez. No puede ser que perdamos contra el Lugo, con todos los respetos hacia el conjunto gallego, equipo que ni en sus mejores sueños se habría imaginado ganar en La Romareda y aun menos pintarnos la cara como lo han hecho. Esta tarde ya se han escuchado pitos contra algunos jugadores, aunque la mayoría no tienen culpa de ser malos, pero lo que no se puede consentir es que no den el 100% en el campo y vayan andando o como si con ellos no fuera el asunto.
Hoy, dia 8/9/13, la vetusta Romareda cumple 56 desde que fuese inaugurada allá por el año 1957 y la verdad es que da pena verla. No solo por el estado físico, se cae a pedazos, sino porque siempre ha sido un campo en el que la afición zaragocista exigía a su equipo y veía a su equipo ganar partidos históricos y celebrar títulos. Ahora, el público que acude a La Romareda ya no es tan exigente y eso es algo que se debería recuperar, para que por lo menos no vengan aquí jugadores que no dan la talla y recuperar una seña de identidad: el buen juego.
Próximo partido de liga de nuevo en La Romareda ante el Tenerife, tras disputar la competicón copera el Martes día 10 contra el Alavés en Mendizorroza a partido único



En la jornada anterior elegisteis a Leo Franco (33% de votos) como mejor jugador del partido y a Cortés (67% de votos) como peor jugador del partido.

2 comentarios:

  1. Ayer me decepciono definitivamente Herrera. Graves errores tacticos, los jugadores parece que no saben que hacer y la rueda de prensa, vergonzosa: esta superado y no sabe que hacer.
    El Lugo no es mejor, pero saben su papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente parece que Herrera no hado aun con la tecla y parece rendido y abatido. Encima tenemos que aguantar los comentarios del señor GªPitarch diciéndonos que disfrutemos de la Segunda División...
      Gracias por tu opinión.

      Eliminar