domingo, 1 de septiembre de 2013

JORNADA Nº3 (Barcelona B 1 - 0 Real Zaragoza)

JORNADA Nº 3 (Barcelona B – Real Zaragoza) (31 – 8 – 13)

DERROTA HISTORICA

El Real Zaragoza visitaba el Mini Estadi para enfrentarse al filial del FC Barcelona, el Barcelona B. Lo hacía por primera vez en su historia, primera ocasión en que ambos equipos se enfrentaban en un partido oficial. Los pupilos de Paco Herrera llegaban a la ciudad condal con la obligación de llevarse los tres puntos para así conseguir la primera victoria de la temporada.
El partido comenzó y los “juveniles” del Barcelona tocaban y tocaban el balón ante la imposibilidad blanquilla de tener la pelota. La primera ocasión de peligro llegó para los locales por mediación de Joan Román que, por suerte para los blanquillos, reaccionó tarde tras el fallo de Abraham y su ocasión quedó en nada. Pese a que Paco Herrera colocó un doble pivote a priori destructivo con Paglialunga y José Mari, los mediocentros del filial cule, Espinosa y Calvet, no tenían ningún problema para tratar de tocar la pelota y crea ocasiones de peligro. Mediada la primera parte por fin parecía que el club blanquillo, ayer completamente de blanco, controlaba la pelota e intentaba adelantarse en el marcador. Las ocasiones más claras fueron para Roger que lo intentó con un tiro escorado y para José Mari, pero el portero local Masip evitó el gol en ambas ocasiones. Se llegó al descanso con empate a cero y con la sensación de que el conjunto visitante había despertado y que parecía tener un poco más el manejo del esférico.
La segunda parte empezó sin cambios para los visitantes y con un Real Zaragoza que de nuevo perdía el control de la pelota, que pasó a ser dominada por el conjunto local, que encerró en su área a los maños ante la imposibilidad visitante de quitarle la pelota. Herrera hizo debutar a Henríquez en el minuto 56 al sustituir a Víctor Rodríguez. Más tarde entraron al terreno de juego Movilla en lugar de José Mari (min. 62) y a Barkero en lugar de Roger (min. 67) con la intención de mover al equipo y crear ocasiones de gol. Este cambio no sirvió de mucho ya que en el minuto 73 Nieto se desmarcó fácilmente de los centrales zaragocista Paredes y Álvaro (del primero ya mejor ni hablar, pero decir del segundo que si quiere irse que se vaya, pero que con el nivel que está mostrando es posible que pierdan el interés varios equipos de Primera) y, tras recibir el pase de Joan Roman, empujo el balón a las redes ante la nula estirada del meta zaragocista Leo Franco. El filial culé se ponía por delante en el marcador 1-0.
Pasaban los minutos y el Real Zaragoza no podía ni parecía querer llevarse algún punto del Mini Estadi. El partido llegó a su fin con victoria local por 1-0 y con una pésima imagen dada por los visitantes quien de nueve puntos posibles solo ha conseguido dos.
Es una vergüenza que un equipo con 81 años de historia, y una historia llena de títulos y gestas, como lo es el Real Zaragoza llegue a Barcelona para enfrentarse contra el filial del Barcelona en vez de contra el primer equipo o contra el otro equipo de la ciudad, el Espanyol.
Hay que poner solución ya a esto y en el próximo partido en la Romareda, ante el Lugo, la grada tiene que ser un hervidero contra la directiva y tiene que exigir de una vez por todas a unos jugadores que parece no interesarles mucho el equipo en donde juegan y que de momento están demostrando incluso no tener nivel ni para segunda.
No olvidar que la culpa de todo esto es de Agapito, pero también es culpa de los que le pusieron en el club (PSOE), como de los que le mantienen (PP).


En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Víctor (33% de votos) y como peor jugador del partido a Cidoncha (67% de votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario