jueves, 1 de noviembre de 2012

IDA DIECISEISAVOS DE FINAL COPA DEL REY



DIECISEISAVOS DE FINAL COPA DEL REY:
REAL ZARAGOZA – GRANADA  (Partido de ida, 31-X-2010)

POCO PÚBLICO, POCO FUTBOL, BUENA RENTA COPERA

En una tarde otoñal y con algo de cierzo volvía a Zaragoza su competición preferida, la que mas alegrías le ha dado. Su rival el Granada, en peor situación deportiva que el equipo maño, no quería dar por perdida la eliminatoria, aunque se centren en la liga, como es nuestro caso. Los once jugadores que salieron de inicio al campo presentaban novedades con respecto a los habituales en Liga: Leo Franco por Roberto en la portería, la entrada de Romaric por Apoño, Edu Oriol por Montañés y Aranda por Postiga.
La primera llegada con peligro ocurrió muy pronto, en el primer minuto y fue por parte del equipo local, con un disparo de Víctor Rodríguez que golpeó en Aranda, lo que propició que se señalase fuera de juego. No fue la única ocasión interceptada por Aranda, ya que en el minuto 7 un autopase de Víctor también fue malogrado por él en posición antirreglamentaria. Un cuarto de hora más tarde llegaría la primera ocasión de peligro para el Granada, en la que Leo Franco tuvo que salir fuera del área para despejar una pelota que iba a controlar solo Floro Flores. Un par de minutos más tarde, se produjo la ocasión más clara tras centro chut de Abraham y una serie de rechaces, con disparo de Zuculini a la grada. Se llegaba al descanso sin un claro dominador en el terreno de juego y con escasas ocasiones para ambos equipos. Ambos equipos rondaban el área rival pero sin tener claras ocasiones de gol. El resultado al descanso hacia justicia a lo visto en el terreno de juego.
Tras la reanudación ambos equipos seguían estando imprecisos a la hora de jugar con la pelota y la cosa no cambió mucho con respecto a la primera parte. El Real Zaragoza dio entrada a Wílchez (min.54) en sustitución de Zuculini y a Postiga (min.69) por Víctor Rodríguez. La entrada de este último, hizo que el Real Zaragoza crease más inseguridad a la defensa rival. El partido encaraba ya los minutos finales cuando de repente Romaric, fuera de forma durante todo el partido, se sacó un magnífico pase de la chistera, que Aranda no desaprovechó y  mando al fondo de la red (min.79). Tras el gol, el Granada se mostró incapaz de batir al meta zaragocista Leo Franco y Manolo Jiménez dio entrada a Babovic (min.84) por Edu Oriol.
En conjunto al equipo se le ha visto con menos intensidad que en otros partidos. En líneas generales la defensa ha estado bien, sin ningún problema, el centro del campo ha estado  más debilitado por la presencia de Romaric, nos quita más que aporta, y la delantera cuando ha estado solo Aranda, bastante perdida. Cosas del fútbol, pero el espléndido pase de gol ha sido de Romaric y el gol, muy bien definido, de Aranda.

Partido aburrido para el espectador, pero un buen resultado para la vuelta que se jugará en Granada los últimos días de Noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario