sábado, 29 de septiembre de 2012

JORNADA Nº 6 (Valencia 2 - Real Zaragoza 0)



JORNADA Nº 6 (Valencia – Real Zaragoza) (29 – 09 – 12).


EL REAL ZARAGOZA JUEGA CON PUBALGIA

El Real Zaragoza cayó derrotado por 2-0 en el partido correspondiente a la sexta jornada de liga en primera división ante el Valencia, equipo que hizo lo justo para llevarse el partido en dos rechaces.
El partido empezó bien para los zaragocistas, que llevaban el ritmo y tenían la posesión de la pelota, pero no conseguían definir ante la meta del valencianista Guaitia.  Con más ganas que acierto, el equipo maño era el que más ocasiones estaba creando, aunque estas, no se materializaban. Poco duró esto ya que en el minuto 11 el argelino Feghouli se aprovechó de una serie de rebotes, libre de marca por la zaga maña, para meter el primer gol ché de la tarde. A pesar del mazazo del gol, el Real Zaragoza siguió intentando acercarse a la portería rival pero las ocasiones no se materializaban. Aun con todo la primera parte no fue mala y probablemente vimos al mejor  Zaragoza del curso.
La segunda mitad empezó con un disparo al larguero de Víctor Rodríguez, hoy de nuevo muy activo, que pudo haber cambiado el devenir del partido. Pero daba la sensación de que el conjunto dirigido por Manolo Jiménez se desinflaba con el paso de los minutos.
El Valencia poco a poco fue tomando el control de la pelota y tras un par de oportunidades no muy claras, el canario Viera logro el segundo tanto, rematando solo otro rechace suelto en el área maña. Corría el minuto 59. Acto seguido, uno de los goleadores en la tarde de hoy,  Feghouli, se fue antes de hora a la ducha debido a que el árbitro le expulsó por doble amonestación.
El Real Zaragoza no se rendía y se fue en busca del empate, pero el tiempo pasaba y las ocasiones no llegaban. El entrenador zaragocista sustituyo a un desaparecido Romaric por Aranda, y minutos más tarde en un doble cambio dio salida a Movilla y Edu Oriol en lugar de José Mari y Montañés. Hubo una jugada polémica en la que se reclama penalti a favor del equipo maño, debido a una mano del central ché Víctor Ruiz, pero no se pitó y el partido llegaba ya a su fin.
Tres puntos de urgencia para el Valencia, y una derrota inmerecida para un Real Zaragoza que se condenó por sus propios errores, tanto defensivos como de puntería.
Derrota que impide continuar en la senda de la tranquilidad, pero que tampoco nos hunde


En la jornada anterior elegisteis a Víctor Rodríguez (65% de votos)  como mejor jugador del partido y a Paredes (49%) como el peor.


2 comentarios:

  1. Vaya!!, esta vez no te leo contarnos victoria, aunque por tu crónica, te veo optimista y esperanzado, y eso es bueno en cualquier ámbito de la vida. Enhorabuena!!

    Y Aúpa Zaragoza!!

    ResponderEliminar
  2. sino tenemos esperanza en la jornada 6 mal vamos...
    Seguro que la próxima crónica que leas será una victoria.
    Muchas gracias!SIEMPRE ZARAGOZA!

    ResponderEliminar