sábado, 27 de enero de 2018

JORNADA 24 (26/1/18) REAL ZARAGOZA 1-0 CÓRDOBA CF

JORNADA 24 (26/1/18)

REAL ZARAGOZA 1-0 CÓRDOBA CF

LA DIOSA FORTUNA

Ganar para alejarse de la zona de abajo. Ese era el único objetivo del equipo blanquillo de cara al partido frente al Córdoba en La Romareda. Pese a que el técnico blanquillo, Natxo González, afirma no mirar a la parte baja de la clasificación, los resultados y las sensaciones que transmite el conjunto zaragocista no invitan al optimismo. Para tratar de distanciarse de la zona peligrosa, los pupilos de Natxo debían batir al Córdoba, rival directo por la permanencia. El once inicial que saltó al césped para tratar de doblegar al conjunto andaluz presentó las siguientes novedades: Lasure ocupó el carril izquierdo, Benito desplazó a Delmás del carril diestro, el centro del campo fue poblado por Eguaras, Zapater y Ros (estos dos últimos escorados a banda), Febas ocupó la mediapunta y arriba Pombo acompañando a Borja Iglesias.
Y, al igual que en la mayoría de partidos de la temporada, el Real Zaragoza salió al campo siendo superado por el rival. A los habituales problemas surgidos a la hora de sacar el balón desde atrás se unieron otros contratiempos como el pésimo estado de forma de Benito o la mala racha de juego de Borja. Con todo, los locales lograron adelantarse en el marcador antes del ecuador del primer acto tras una combinación entre Zapater y Pombo. El ejeano asistió al zaragozano para que este último pudiera batir al guardameta rival tras una salida desesperada poniendo, de esta manera, el uno a cero en el electrónico.
El gol permitió respirar al conjunto local. Sin un dominador del encuentro claro, la ventaja adquirida tras el tanto de Pombo permitía a los blanquillos jugar con mayor tranquilidad. Y esta renta pudo ser aumentada tras señalar pena máxima el colegiado por una mano dentro del área. Con todo a favor, Borja Iglesias erró el lanzamiento e hizo evidente su mala racha de cara a portería. No supo el Real Zaragoza ampliar su ventaja, hecho que tratarían de aprovechar los visitantes. Christian Álvarez volvió a erguirse como héroe de la noche y salvó a sus compañeros en varias ocasiones (no sólo no quita puntos, sino que los da).
Tras el paso por vestuarios, el guardameta zaragocista siguió en su papel de salvador ante un rival que entraba por la banda de Benito como si nada. Sin sufrir en exceso ante un enemigo que dio la sensación de ser inferior, los locales no lograban sentenciar el encuentro. Alfaro debutó con la elástica blanquilla al sustituir a un pésimo (y ya van numerosas jornadas) Javi Ros. Poco después, Lasure cometería penalti sobre Jovan. Christian, para poner la guinda a su actuación, detendría la pena máxima tras una intervención que, de nuevo, vale 2 puntos. Con el equipo atrás, y con un entrenador que decidió hacer los cambios demasiado tarde (Vinicius sustituyó a Febas en el minuto 84 y Valentín relevó a Pombo en el añadido), los nervios poblaron las gradas del municipal recordando partidos anteriores. Finalmente, y por suerte para los intereses zaragocistas, el partido finalizó y el Real Zaragoza pudo enlazar dos victorias consecutivas en La Romareda.
Justa o injustamente, fruto de la suerte o no, son 3 puntos. 3 puntos más cerca de la salvación. Aunque la sensación que viene transmitiendo el equipo no invita al optimismo. Es necesario distanciarse cuanto antes de la parte baja de la tabla para no pasar apuros.
Resaltar que, al fin, la afición dio pequeñas muestras de descontento con el equipo (digo al fin ya que una exigencia mínima debe ser imprescindible para que el club retome el vuelo, siempre con los pies en el suelo). También destacar que, de nuevo, la cantera da puntos al Real Zaragoza. Tanto Guti, lesionado para las próximas jornadas, como Pombo, no sólo cumplen cuando salen al campo, sino que además anotan tantos que resultan claves. Parece que la Ciudad Deportiva se abre paso, poco a poco, en el club aragonés.
Siguiente oportunidad para huir de los puestos de peligro, ante el Alcorcón y como visitantes.



FICHA TÉCNICA


Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater, Ros (Alfaro, min. 74), Febas (Vinícius, min. 84); Pombo (Valentín, min. 93) y Borja Iglesias.

Córdoba CF: Kieszek; Fernández, Joao, Galán, Caro; Ramos (Loureiro, min. 15, Alfaro, min. 77), Vallejo (Markovic, min. 67); Aguado, Jovanovic, Lara; y Guardiola.

Árbitro: Sagués Oscoz, del Comité Territorial Vasco. Amonestó a Verdasca (min. 40) por parte del Real Zaragoza y a Fernández (min. 26) y Joao (min. 35) por parte de los visitantes.

Goles: 1-0: Pombo (min. 18).


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada liguera de la Segunda División, con 12.429 espectadores en las gradas de La Romareda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario