martes, 20 de agosto de 2013

JORNADA Nº1 (Hércules 1-1 Real Zaragoza)

JORNADA Nº 1 (Hércules – Real Zaragoza) (17 – 8 – 13)

                                       PRIMER PUNTO EN EL INFIERNO

El Real Zaragoza volvía a disputar un partido oficial y desgraciadamente lo hizo en la división de plata. Paco Herrera no dio la oportunidad en el primer partido a los jugadores canteranos que habían contado con tantos minutos en pretemporada y saco un equipo que muy probablemente sea de los más fuertes de la categoría, pese a tener alguna baja de última hora y no tener aun el delantero centro referencia que se espera que llegue antes del cierre del mercado.
La primera parte empezó y el Real Zaragoza no acababa de tomar la iniciativa con el balón y jugar con él, estilo de juego que caracteriza a Paco Herrera y que ha intentado implantar en el equipo desde el inicio de la pretemporada.
El tiempo pasaba y al Real Zaragoza le costaba entrar en el partido aunque siempre daba la sensación de peligro cuando se juntaban arriba Luis García, Víctor Rodríguez, Montañés y Barkero. La primera mitad llegó a su fin y los pupilos de Paco Herrera se fueron al vestuario para preparar la segunda parte del encuentro.
La segunda parte empezó y cuando apenas pasaban cinco minutos, Sardinero cabeceó a la red un centro de Héctor Font tras superar al central zaragocista Álvaro por alto (min. 50). Ante el gol en contra, Paco Herrera dio entrada en el campo al delantero Roger, en lugar del veterano Barkero.
El Real Zaragoza buscaba el gol, y este llegó por mediación de Roger, quién tras pase de Montañés, definió en el área pequeña (min. 68). El Real Zaragoza lo siguió intentando con la entrada de Ortí y José Mari en lugar de Luis García y Cidoncha,  respectivamente.
Al final reparto puntos en el Rico Pérez, con la sensación de que pese a que no se hizo un gran partido al menos se ha conseguido un punto fuera de casa, que se puede hacer bueno ganando la semana que viene en casa al Mirandés.

El punto es bueno en lo que a lo deportivo se refiere, ya que es la primera jornada y a domicilio, pero es una vergüenza que una ciudad como es Zaragoza tenga a su equipo en segunda división y encima dando por bueno un empate cuando el equipo tendría que estar en primera y festejando por títulos y no por permanencias. Desde luego que el ascenso es el principal objetivo del equipo para esta temporada pero eso sí, no será motivo de festejo ya que es una obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario