sábado, 6 de julio de 2013

Agapito ya tiene nuevo escudo

HISTORIA DE JESUS GARCIA PITARCH NUEVO DIRECTOR GENERAL

Jesús García Pitarch (La Puebla de Vallbona, 14 de noviembre de 1963) pudo pasar a la historia como el que trajo a Cristiano Ronaldo a España. Estuvo muy cerca en el 2003, cuando el crack ya despuntaba en el Sporting Club. El Valencia se lanzó a por él. Suso pasó dos días en Lisboa negociando su fichaje y en su móvil hasta no hace mucho había una foto de aquellos días junto al delantero del Madrid. Un deslumbrante amistoso de CR7 contra el United llevó a Ferguson a apostar fuerte por su fichaje y el Valencia no pudo competir. La mejor etapa de Pitarch en los despachos la vivió en el club ché, porque más irregular fue su era en el Atlético y un fracaso su año en el Hércules.
Abogado de profesión y centrocampista de corte creativo, Pitarch militó en el Valencia, Espanyol, Figueres, Orihuela. Logroñés, Mérida, Villarreal y Murcia, donde colgó las botas en 1997. Tras pasar por la Escuela del Valencia, Suso sustituyó a Subirats en la dirección deportiva en el 2002. Fueron dos años de tiras y aflojas con Benítez, como cuando fichó a Oliveira y Cannobio y Rafa dijo que pedía un sofá y le traían una lámpara, y de desencuentros con Manuel Llorente, consejero delegado. En el 2004 el Valencia firmó un doblete histórico, con Liga y UEFA, se fue Benítez y se marchó Pitarch.

 Al Atlético en el 2006
En esa etapa en el Valencia Pitarch comenzó una relación estrecha con Mendes y dejó clara su preferencia hacia los mercados suramericanos, a los que visita con frecuencia. En el 2006 Gil Marín lo llama para el Atlético. En el Calderón, donde apostó por Aguirre y Quique, su trayectoria estuvo marcada por la irregularidad. Con él a los mandos, el Atlético pisó dos veces la Champions en 5 años, siendo campeón de la Europa League y de la Supercopa en 2010. Y llegaron futbolistas como Forlán, Simao, Reyes, Salvio, Filipe Luis y Godín, Tiago o Diego Costa.
Sin embargo, el Atlético con él estuvo lejos de su papel como tercer equipo de la Liga y hubo fracasos manifiestos con una gran disponibilidad económica. "Siento una gran sensación de alivio", dijo en su salida en el 2011, cuando ya estaba en el ojo del huracán por la afición. Caminero fue su sustituto. Junto a Gil Marín es cuando Pitarch estrechó lazos con los fondos de inversión, con Mendes y Kenyon, socios en la poderosa CAA Sports. Tras intentar en el 2009 firmar un convenio con la agencia de representación Traffic, el Atlético se entregó en la colaboración con Mendes, que propició entre otros la llegada de Falcao.
De hecho, cuando Pitarch deja el Atlético y el Zaragoza de Agapito también colabora en ese verano del 2011 con CAA Sports y con Mendes --Juan Carlos, Roberto, Micael, Postiga...--, está cerca de llegar al club aragonés. Desde entonces la relación entre Agapito y Suso ya es muy cercana, lo que ha sido norma en los últimos tiempos.
En el Hércules llegó como asesor deportivo del Consejo, pero fue designado presidente. Las diferencias con el director deportivo, Sergio Fernández, la oposición de una parte de la afición, las dificultades para elaborar la plantilla y los malos resultados le pusieron en el disparadero, con el equipo último. El distanciamiento con el consejo y con Carlos Parodi, consejero delegado, le hicieron querer irse en febrero, pero fue destituido el viernes.

En mi opinión, Agapito ya tiene nuevo escudo para que le pare las críticas dirigidas a él y asi mientras Agapito está tan tranquilo sentado en su casa (no sabemos cuál de ellas), García Pitarch consigue fichajes que le aporten comisiones tanto a él, como a Agapito.

Esperemos equivocarnos consiguiendo el ascenso a primera y haciendo un buen trabajo con la cantera, vital para que en estos tiempos de crisis un equipo sobreviva, aunque claro Agapito en tiempos de crisis necesita sobrevivir con algo y ahora que parece que no consigue mucho dinero con las televisiones lo conseguirá a base de comisiones que se lleva en fichajes que casualmente nunca tienen nivel para el Real Zaragoza, eso si como el mismo dice, quiere lo mejor para el club. En que nos han convertido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario