domingo, 17 de marzo de 2013

JORNADA 28 (SEVILLA-REAL ZARAGOZA)



JORNADA Nº28 (Sevilla – Real Zaragoza)

                                   ¡BASTA YA DE ARRASTRAR LA CAMISETA!

Tras el aburrido empate cosechado la pasada jornada ante el Granda en La Romareda, el Real Zaragoza visitaba el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla, en lo que suponía el regreso a casa de Jiménez, jugador que más veces ha vestido la elástica sevillista. El Real Zaragoza salía al campo con la ausencia del incombustible Movilla y con la presencia en la portería de Leo Franco en lugar de Roberto.
El partido comenzó, y parecía que el equipo visitante, hoy vestidos de rojo, iba a entregar la pelota a su rival y a esperar atrás para pillarle a la contra. La primera incidencia a destacar, fue un claro penalti a Postiga por parte del sevillista Medel, que el árbitro no vio o no quiso ver, quien sabe… La primera parte transcurría y el hoy titular Babovic recibió una amarilla, bastante injusta, que mas tarde marcaría el devenir del encuentro. El Sevilla era el que más peligro creaba, pero no lograba batir al meta zaragocista Leo Franco. En una jugada a balón parado sacada por el sevillista Rakitic, y mal despejada por la defensa maña, Coke tras un rechace colocó el balón en el fondo de las mallas y puso el 1-0 en el marcador (min. 27).
Tocaba remontar, pero para colmo, poco después, el zaragocista Babovic se marchó antes de tiempo a la ducha tras agarrar a un jugador local y ver la segunda tarjeta amarilla. Antes del descanso el Sevilla aun tuvo un par de ocasiones más para aumentar la distancia en el marcador, pero no estuvieron acertados de cara a portería y al descanso se llegó con victoria sevillista por la mínima, 1-0.
La segunda parte empezó sin cambios por parte de ambos equipos y de la peor forma posible para el Real Zaragoza, ya que en el min. 52, de nuevo Coke se saco un disparo desde fuera del área que fue directo a la escuadra y Leo Franco no pudo detener:  2-0.
El Real Zaragoza buscó reponerse del tanto en contra, pero cuando la tostada cae bocabajo solo queda evitar el mayor mal posible, y la zaga local sacó bajo palos, larguero incluido, un disparo tras un barullo en el área. En el minuto 58, el técnico zaragocista, ya abiertamente criticado durante toda la semana, dio entrada a Rochina y Bienvenu en lugar de Víctor y Postiga respectivamente. Pocos minutos después, minuto 62, el Sevilla aumentaría su ventaja en el marcador gracias a Reyes, quien definió ajustando al poste tras un gran pase de Navas: 3-0.
Pero esto no acabó aquí, ya que cinco minutos más tarde el delantero sevillista Negredo colocó al fondo de las mallas un pase de Reyes y ponía el 4-0 en el luminoso.
El Real Zaragoza se lanzó hacia la desesperada a por el gol, pero sabiendo que tenia prácticamente imposible, salvo milagro de nuestra Pilarica, el remontar el encuentro. Jiménez dio entrada a Rodri por Montañés para dar refresco al equipo, pero no surtió mucho efecto. El partido finalizó con derrota maña por 4-0 y un mal partido por parte del conjunto dirigido por Manolo Jiménez que afronta la parte más complicada del calendario a una distancia peligrosa del descenso. Próximo partido contra el Real Madrid en La Romareda tras varios días de descanso y esperemos que de profunda reflexión, como consecuencia de los compromisos de la selección






En la jornada anterior elegisteis a Álvaro como mejor jugador del partido (29% de votos) y a Movilla como peor jugador (43% de votos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario