domingo, 21 de octubre de 2012

JORNADA Nº8 (Granada 1 - Real Zaragoza 2)



JORNADA Nº 8 (Granada – Real Zaragoza) (21 – 10 – 12)

TRES PUNTOS PARA SEGUIR CREYENDO

Tras el parón liguero debido a compromisos internacionales, volvía la liga, volvía el Real Zaragoza. Volvía ante el Granada, rival de la “misma liga”, en el estadio Los Cármenes con un horario atípico.
El equipo maño salía al campo con las novedades de Loovens por el sancionado Álvaro y con un trivote en el centro del campo formado por Apoño, Zuculini y Movilla, hasta ahora inédito.
La primera incidencia a destacar llegó temprano ya que el Real Zaragoza se adelantó muy pronto en el marcador, gracias a un gol de cabeza de Postiga, tras un saque de falta medido, efectuado por Víctor (min 3).
Tras el tempranero gol, el equipo maño siguió teniendo el control del juego y del partido, y el equipo nazarí no parecía reaccionar. El tiempo pasaba y la pelota la seguía teniendo el Real Zaragoza, pero no lograba materializar ninguna ocasión que se les presentaba, hasta que en el min 32, Abraham asistió, de manera explendida, a Victor, quien no falló a la hora de definir delante del portero, y colocó el 0-2 en el marcador. La primera parte llegó a su fin con un claro dominador sobre el terreno de juego, el Real Zaragoza, gracias al buen planteamiento táctico del mas tarde expulsado Jimenez, asfixiando al rival con una defensa adelantada y presión en todas las zonas del campo rival.
Comenzó el segundo tiempo y el Real Zaragoza cedió la pelota a su rival, que lo intento más en la segunda parte, pero que no llegó a inquietar al meta zaragocista Roberto. El técnico del conjunto maño suplió al acelerado Zuculini por Jose Mari en el minuto 60. Sin embargo tras quedar en inferioridad por la expulsión de Iriney en el min. 71, el equipo local recortaba distancias en el marcador por medio de El Arabi, que remato un corner, una vez mas mal defendido por el equipo visitante (min. 76). Tras su gol el Granada se fue en busca del empate y el equipo maño se dedicó a defender e intentar ampliar la distancia a la contra. El Real Zaragoza pudo haber sentenciado el partido, pero el excesivo individualismo de Postiga lo impidió. El Granada pudo igualar el marcador ya en el descuento, pero Iñigo López no llegó al remate y Roberto se hizo con el esférico. Poca trascendencia tuvieron los cambios de Edu Oriol por Víctor (min. 85) y de Álamo por Postiga (min. 90)
La victoria, por méritos del equipo maño, pudo ser mas amplia, ya que el equipo maño fue muy superior en todos los aspectos a su rival, si olvidamos los últimos quince minutos.

En la jornada anterior elegisteis a Movilla (62% de votos)  como mejor jugador del partido y a Romaric (100%) como el peor.


3 comentarios:

  1. Importantísima victoria, amigo. El equipo estaba jugando bien, pero perdía y si no consigues cambiar el signo, acabas jugando mal y perdiendo.

    Ahora a ganar frente al Sevilla 3 puntos que servirán de colchón.

    Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica. A ver si la siguiente también es de tres puntos !!!

    ResponderEliminar