sábado, 18 de junio de 2016

ADN TUROLENSE PARA DEVOLVERNOS A PRIMERA

Aragonesizar el equipo. Esa es una de las pautas marcadas por el Director Deportivo de Real Zaragoza, Narcís Juliá, con el objetivo de devolver al Real Zaragoza a Primera División. Pero, antes de encargarse de los jugadores nuevos a fichar y de la continuidad/no continuidad de los miembros de la actual plantilla, el ex defensa zaragocista debía encargarse de encontrar al capitán que dirigiera el timón del barco que arribé a final de temporada en la máxima categoría.
El nuevo técnico debía conocer la categoría, saber lo que significa el Real Zaragoza y conocer todo lo que este mueve tras si mismo. Lejos de hacer experimentos extraños como los de la pasada campaña, Juliá depositó su confianza en el  turolense Luis Milla. El exjugador de Barcelona, Madrid y Valencia (también de la selección nacional) y ex técnico del Lugo y las categorías inferiores del combinado nacional, decidió aceptar el reto de dirigir al conjunto más grande de Aragón con la confianza de poder lograr el ascenso de categoría para, así, poder cumplir el segundo y último año de su contrato.
Milla suele apostar por un fútbol combinativo y tratando de iniciar el juego desde atrás, algo difícil de aplicar en una categoría tan física e imprecisa como la Segunda División.
Durante su estancia en el banquillo del Lugo, logró la mejor primera vuelta en la historia del conjunto gallego pero, debido a su mala relación con los dirigentes del club lucense, presentó su dimisión.
Durante la rueda de prensa de su presentación, Luis Milla estableció las bases que propone para el nuevo proyecto deportivo: trabajo, compromiso y solidaridad. Ha insistido en que quiere “un equipo que tenga valentía y personalidad”. Además, se ha comprometido a brindar “mucho trabajo” y ha pedido “la unidad del zaragocismo”.
Ahora, a los zaragocistas sólo nos queda confiar en que Juliá de con la tecla en los fichajes y en que Milla sepa hacer funcionar las piezas del engranaje. Desde luego que con gente de la tierra, como es el caso del entrenador, y con zaragocistas como el Director Deportivo, será mucho más fácil transmitir la pasión del zaragocismo al vestuario. Entalto Real Zaragoza.

Luis Milla posa en el banquillo zaragocista

No hay comentarios:

Publicar un comentario